Lo más leído


«Suficiente» Policía Federal resguardará evaluación docente: SEP

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Los gobernadores de Michoacán, Oaxaca y Chiapas en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP) acordaron una estrategia para que la Evaluación Docente se lleve a cabo y sin ningún contratiempo. 

Lo anterior, luego de las amenazas que han realizado los líderes de las secciones 18, 22 y 7, de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes han venido señalando que no dejarán que se realice la aplicación de los exámenes.

Para esto, las pruebas serán realizadas en fechas diferentes en cada estado, con el propósito de que no coincidan el mismo fin de semana y cuenten con la vigilancia suficiente, la cual estará a cargo de la Policía Federal.

Así lo confirmó el titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer, quien este jueves presentó la estrategia en compañía del Comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo, y del subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda.

Para esto, estuvieron presentes los gobernadores de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo; de Chiapas, Manuel Velasco, y de Oaxaca, Gabino Cué.

«Vamos a tener la policía federal suficiente en cada una de las entidades para poder garantizar el derecho de los maestros a irse a evaluar», dijo Nuño.

De acuerdo con funcionarios federales, la estrategia pretende evitar que la CNTE obstaculice la aplicación de la evaluación docente, como ocurrió en julio pasado en dichos estados.

El día de ayer, la dependencia emitió un comunicado donde el encargado de la Secretaría de Educación Pública aseguró que no habría marcha atrás. «Las evaluaciones al magisterio se aplicarán conforme a lo pre­visto”.

La SEP confirmó que en Michoacán se realizará la evaluación el 21 y 22 de noviembre; en Oaxaca, el 28 y 29 de noviembre, en Guerrero del 3 al 6 de diciembre y en Chiapas del 12 y 13 de diciembre.

De acuerdo con las fuentes de los estados, en el caso de Oaxaca de los 6 mil maestros que fueron seleccionados para presentarse a la evaluación, se han inscrito 4 mil.

En el caso de Michoacán, de los 6 mil programados, sólo 3 mil ha concluido con el proceso; y en Chiapas ya se inscribieron los cerca de 5 mil pero la mitad no ha concluido con el proceso.

12 noviembre, 2015
Notas Relacionadas