Seguridad


Surge teoría del niño cómplice durante tiroteo de Torreón

Ciudad de México.- A 11 días de que se suscitó el tiroteo en el Colegio Cervantes de Torreón, ha comenzado a circular la teoría de que habría un segundo niño que habría colaborado en las acciones, sin que hasta el momento haya sido detenido.

La teoría surgió a través de la red social de tuiter, luego de que se conoció que el día del tiroteo el niño en cuestión anunció a sus compañeros que «Hoy es el día, les TENEMOS una sorpresa», en plural.

La especulación tomó fuerza luego de que se conoció que el niño se habría disfrazado de uno de los tiradores de Columbine en Halloween, acompañado de uno de sus amigos, quien también se vistió de los homicidas.

Además, resulta sospechoso que el menor habría utilizado dos pistolas, una en cada mano, por lo que se sospecha que la otra arma de fuego habría sido para su compañero, quien supuestamente se echó para atrás de último momento o simplemente no logró sumarse a la operación.

A través de la red social, diversos usuarios se identificaron como cercanos a la investigación y confirmaron que presuntamente la teoría del segundo tirador es verídica, pero que el plan no salió como debía.

En primera instancia las autoridades habían reportado que mató a su maestra, sin embargo esto es falso, pues trascendió que el niño salió del baño armado con dirección a su salón, sin embargo fue encontrado por otra docente, quien intentó persuadirlo para que bajara las armas, por lo que decidió comenzar el tiroteo desde los pasillos y no al interior del salón como pretendía originalmente.

Al escuchar las detonaciones, su profesora se asomó al patio y al ver la escena decidió atrincherarse en el salón, lo que presuntamente habría sido donde la operación de los dos niños salió mal.

Al ver este inconveniente, el tirador decidió abrir fuego a los estudiantes que se encontraban en clase de educación física, sin que estos fueran sus compañeros de salón.

Si quieres conocer la teoría completa puedes dar click aquí.

Hasta el momento las autoridades no se han posicionado ni a favor ni en contra de esta teoría.

21 enero, 2020
Notas Relacionadas