Lo más leído


Suspenderán actividades en plazas públicas por visita del Papa Francisco

Rodrigo Caballero/ @RodCaballero

Morelia, Michoacán. Mediante la aprobación de un punto de acuerdo, el Cabildo municipal de Morelia suspenderá actividades en plazas públicas del Centro Histórico de la ciudad durante la visita del Papa Francisco.

Por unanimidad, el pleno del Cabildo aprobó que del 9 al 20 de febrero se suspendan actividades en plazas públicas ya sean oficiales o extraoficiales a fin de “dar una buena imagen de la ciudad”.

En entrevista posterior a la aprobación, el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, negó que se trate de una regulación de manifestaciones aunque aseguró que no está en sus manos la negociación con quienes mantienen un plantón en la Plaza Melchor Ocampo.

Los grupos que actualmente mantienen la toma son profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) así como miembros de Antorcha Campesina a quienes Alfonso Martínez pidió “sensibilidad” para retirarse cuando llegue el sumo pontífice a la capital michoacana.

“Son peticiones que tienen con el Gobierno del Estado y no con el municipio (…) en caso de que no hayan encontrado los acuerdos de aquí al momento en que llegue el Papa, yo creo que tendrán la sensibilidad de levantar su plantón para que se desarrolle este evento tan importante” concluyó el alcalde.

15 enero, 2016
Notas Relacionadas