Revoluciones


Tensión en Purépero: Acusan a policías municipales de la desaparición de una persona

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Un grupo de habitantes de Purépero se manifestaron la noche de ayer en la Presidencia Municipal luego de la desaparición de una persona, quien presuntamente fue ‘levantada’ por dos policías municipales.

Los pobladores bloquearon las oficinas de la Dirección de Seguridad Pública para evitar que los uniformados salieran, mientras les gritaban consignas como «secuestradores» y «delincuentes».

Horas más tarde alrededor de 100 elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOEs) arribaron al municipio para restablecer el orden, mientras que personal de la Procuraduría General de la República (PGR) comenzó a recabar información sobre la desaparición del habitante.

Y es que según se dio a conocer, existe un testigo que señala que fueron los uniformados quienes levantaron al habitante desde hace cuatro días, sin que hasta el momento se conozca su paradero.

Aunque la protesta fue controlada luego de que las autoridades se comprometieran a solucionar el problema, los habitantes amenazaron con radicalizar acciones en caso de que no den solución inmediata.

19 enero, 2016
Notas Relacionadas