Internacional


Turquía bombardea a Irak

RT / Foto: Reuters

Este miércoles, varios aviones de combate turcos han violado el espacio aéreo de Irak y han bombardeado territorio adyacente a su frontera, en la gobernación de Duhok, escribe RIA Novosti citando a la agencia Fars.

Según señalan los testigos, los bombardeos duraron más de la mitad de una hora y tuvieron como su blanco las posiciones del Partido de los Trabajadores de Kurdistán en áreas de Deyrluk y Shiladzhi.

Algunos testigos señalan que los bombardeos duraron más de 30 minutos y su objetivo eran las posiciones del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) en Deyrluk y Shiladzhi.

Las informaciones también indican que este martes por la noche los cazas turcos atacaron la base del PKK en Kandil.

Según las autoridades iraquíes, el pasado 4 de diciembre un batallón de tanques turcos entró en la provincia iraquí de Nínive bajo la premisa de formar a los militantes de las formaciones populares kurdas que luchan contra el Estado Islámico. El servicio diplomático iraquí y el Ministerio de Defensa han tildado esta presencia militar de «acto hostil» por parte de Turquía, que no llegó a un acuerdo previo con las autoridades de Bagdad.

9 diciembre, 2015
Notas Relacionadas