Menú del día


Variaciones Walsh, la serie que esta conmoviendo a la Argentina #Vídeo

Pedro Cervantes / @thachiskin

En nombre de la memoria del escritor argentino, Rodolfo Walsh, se ha realizado esta serie titulada Variaciones Walsh, una coproducción de la TV Pública y Tranquilo Producciones, se trata de relatos policiacos y un episodio final sobre las últimas horas de la vida del periodista.

La Televisión Pública Argentina, ha lanzado una serie de doce episodios sobre cuentos cortos del escritor asesinado por la dictadura de Videla.

Se cumplen 38 años del asesinato, de quien para unos ha sido el padre del nuevo periodismo latinoamericano, según cuenta Paco Ignacio Taibo II, en la miniserie que lleva por nombre “los nuestros”.

Pero quien fue Rodolfo Walsh, él se describía como “un lava copas, un limpia vidrios, comerciante de antigüedades y criptógrafo”, además de ser un periodista, escritor, militante e intelectual de izquierda.

Durante la dictadura de Jorge Rafael Videla, fue asesinada su hija Victoria y su amigo Paco Urondo en 1976, lo que lo llevó que el 24 de marzo de 1977, al cumplirse un año del régimen, mandara a los medios su Carta abierta de un escritor a la Junta Militar, lo que le llevaría que al día siguiente fuera desaparecido.

19 octubre, 2015
Notas Relacionadas