Fit 3.0


Vitaminas que necesitas después de los 40 años

Los cuarenta es la edad en que se comienzan a ser notables cambios en el cuerpo humano tanto en hombres como en mujeres.

Es por esto que se deben consumir ciertas vitaminas y otros nutrientes que garanticen un rendimiento óptimo y preservación de la salud, si deseas saber qué hacer para evitar problemas de salud después de los 40 años, esto te interesa,

En las mujeres es común que a partir de los cuarenta años los huesos se vuelvan más frágiles y puedan desarrollar osteoporosis (si te preocupa este padecimiento lee aquí sus síntomas) y un suplemento de calcio podría ser efectivo. Una persona adulta requiere de 1000mg de calcio al día.

Tanto en hombres como en mujeres a partir de los 40 años de edad se requiere de un buen funcionamiento de la sangre para que este llegue al cerebro, esto se logra con una adecuada ingesta de vitamina B12, que también ayuda a mantener sanos los ácidos estomacales que absorben las vitaminas de los alimentos, en esta nota podrás encontrar más a detalle para qué sirve la vitamina B12 y dónde encontrarla.

Otro de los nutrientes que se requieren es la vitamina D. Esta mejora la absorción del calcio, se activa también con la exposición a la luz solar.  Una persona de más de cuarenta años requiere al menos 6000IU por día.

El magnesio ayuda a regular la presión sanguínea, la hipertensión es uno de los males más frecuentes en personas de más de 40 años pero esta vitamina también ayuda a mejorar las funciones nerviosas, musculares, el corazón y a regular la glucosa en la sangre, si deseas saber más de los beneficios del magnesio en la salud.

El potasio es importante también pero generalmente con lo que ingieres en una dieta balanceada puede ser suficiente y rara vez se recomiendan suplementos de potasio, al contrario, si se rebasan los niveles de potasio recomendados se puede provocar una hipercaliemia que puede ser peligroso.

Finalmente el omega 3. Aunque no es una vitamina en sí, es indispensable, ya que mejora el funcionamiento del corazón, la memoria y el pensamiento.

5 febrero, 2020
Notas Relacionadas