Menú del día


En dos autobuses arriban normalistas detenidos a la PGJE; GOEs resguardan dependencia #Fotos

Sarai Díaz / @Sarai3_0

Morelia, Michoacán.-A bordo de 2 autobuses arribaron a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán (PGJEM), los 48 estudiantes normalistas detenidos la mañana de este lunes mientras se manifestaban en la caseta de peaje a Zirahuén.

Los estudiantes detenidos llegaron a las instalaciones de la procuraduría alrededor de las 11:40 horas, al parecer son acusados de secuestro y robo de autobuses, aunque las autoridades competentes aún no lo han confirmado.

Según se dio a conocer al momento de su detención los jóvenes intentaban retener otros tres autobuses, mientras que otros dos con reporte de robo fueron rescatados por los elementos de la Policía Federal.

Las instalaciones se encuentran resguardadas por elementos del Grupo de Operaciones Especiales y la Gendarmería luego de que se espera la llegada de los estudiantes adheridos a la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán en demanda de que sean liberados sus compañeros.

Al PGJEM arribó el líder de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Juan José Ortega Madrigal, para analizar con las autoridades competentes la situación de los 48 estudiantes.

Léase también: Detienen a 48 normalistas por retención de autobuses

 

detención normalista5 detención normalista4 detención normalista3 detención normalista2

7 diciembre, 2015
Notas Relacionadas