Seguridad


Tras la detención de Zambada llegan 200 militares a Culiacán

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) confirmó el arribo a Sinaloa de 200 elementos de las fuerzas especiales, quienes llegaron a la Base Aérea Militar No.10 Bachigualato, en Culiacán, este viernes 26 de julio.

La llegada de estos elementos dela Sedena se da tras la detención de Ismael “El Mayo” Zambada y de Joaquín Guzmán López, hijo del Chapo Guzmán, en El Paso, Texas.

La captura de Ismael Zambada Coronel, de 76 años de edad, generó incertidumbre en Sinaloa por las posibles repercusiones en las estructuras por eventuales reacomodos en la organización criminal.

«200 efectivos de las Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano arribaron al estado de Sinaloa para apoyar con la estrategia de seguridad e inhibir las actividades de la delincuencia organizada», informaron a través de un comunicado. Añadieron que estos elementos colaborarán con las autoridades locales para revertir los índices delictivos y preservar y garantizar la libertad, el orden y la paz pública. La finalidad es asegurar que la población pueda realizar sus actividades habituales con normalidad.

26 julio, 2024
Notas Relacionadas
Ver más
Ir a todas las notas
×

×