Política


Tribunal me va a dar palo: SAC

“Me van a dar palo”, reconoció el ex gobernador Silvano Aureoles Conejo tras apelar la sentencia del Tribunal de Justicia Administrativa que ratificó la inhabilitación de más de 11 meses en su contra.

En días pasados, se dio a conocer que el Sistema Estatal Anticorrupción reafirmó  la sanción administrativa contra Aureoles Conejo por incumplir en la presentación de su declaración patrimonial de fin de sexenio y otras irregularidades.

El fallo del TJAM refiere que la inhabilitación del exgobernador estará vigente del 30 de junio del 2023 hasta el 1 de junio del 2024, lo que le dejaría imposibilitado de ostentar cargos públicos durante el proceso electoral.

A pesar de que las instancias de combate a la corrupción se inclinaron en contra del perredista, aseguró que recurrirá a la apelación a través de la Sala del Tribunal de Justicia Administrativa en donde el pronóstico de respuesta es poco alentador hacia su causa.

“Como sé que la sala me va a dar palo, entonces me voy al tribunal colegiado federal”, manifestó.

Aunado a los procesos por corrupción investigadas por autoridades administrativas, el ex gobernador y sus ex funcionarios también se enfrentan a más de 100 denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción del estado de Michoacán.

Los señalamientos por el quebranto financiero de más de 50 mil millones de pesos siguen su curso en espera de la judicalización de los mismos procesos.

10 diciembre, 2023
Notas Relacionadas
Ver más
Ir a todas las notas
×

×