Actualidad


Activan bacheo de emergencia en carreteras de Michoacán

El gobierno de Michoacán activó una inversión de emergencia para mitigar los daños por baches, grietas y fallas estructurales en carreteras de jurisdicción federal y estatal durante esta temporada de lluvias. En total, son 30 millones de pesos los que se destinan para bacheo en carreteras.

Debido al abandono de los últimos años en los trabajos de mantenimiento y reparación, los baches siguen proliferando en vialidades como la carretera Morelia-Pátzcuaro, Morelia-Queréndaro, Pátzcuaro-Uruapan, Jiquilpan-San José de Gracia, Zamora-Jiquilpan, Huetamo-Zitácuaro, Acámbaro-Maravatío y Tlalpujahua-El Oro.

Al respecto, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) señaló la bolsa de inversión que ya se ha comenzado a aplicar sin interrumpir el tráfico de las carreteras.

La red carretera federal consta de más de 2 mil 200 kilómetros de extensión, los cuales no han recibido inversión para mantenimiento en la últimos años.

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, expresó su preocupación por esta situación, que ha afectado el tránsito de mercancías y otras actividades económicas en al menos cinco regiones.

En los últimos tres años, se han mantenido más de 1,000 kilómetros de carreteras estatales, mejorando significativamente el tránsito en las regiones del Bajío, Tierra Caliente y Lacustre del estado.

Recientemente, el gobierno estatal exhortó a los legisladores federales electos a trabajar para que Michoacán obtenga un fondo de rehabilitación de carreteras en el próximo presupuesto federal para 2025.

5 agosto, 2024
Notas Relacionadas
Ver más
Ir a todas las notas
×

×