Ambiente


Repuntan plagas en bosques de Michoacán

Las plagas forestales se mantienen como el “enemigo silencioso” de los bosques del Estado de Michoacán. Más de 2 mil 500 hectáreas fueron afectadas el último año por plantas parasitarias, hongos e insectos, descortezadores.

La Comisión forestal del Estado de Michoacán (Cofom) calificó a las placas como el tercer enemigo de los ecosistemas, sólo por debajo del cambio ilegal de su suelo y los incendios forestales, respectivamente.

El incremento de las temperaturas, la sequía de los últimos años y otros factores de contaminación, incidieron en el repunte casi exponencial de las afectaciones en los bosques por las plagas.

Martha Rendón López, titular de la Cofom explico que se sigue generando un censo a nivel estatal para evaluar otras posibles afectaciones, y sobre todo contener que los daños por plagas se sigan expandiendo en distintas regiones. “El manejo de los predios infectados requiere de la coordinación de los tres niveles de gobierno”, explicó la funcionaria estatal.

En el marco gobernador Alfredo Ramírez Bedolla de la firma del Convenio de Coordinación para la Asunción de Funciones en Materia de Sanidad Vegetal con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla se pronunció preocupado por la situación.

El nuevo acuerdo faculta a las autoridades estatales a coordinarse en la atención oportuna para el control de plagas y enfermedades forestales.

21 agosto, 2024
Notas Relacionadas
Ver más
Ir a todas las notas
×

×