Ambiente


Por cada hectárea de aguacate, habrá seis hectáreas de bosque protegidas: Bedolla

Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla señaló que gracias al decreto para la Certificación de las Buenas Prácticas del Cultivo de Aguacate, los bosques michoacanos estarán protegidos para evitar que sean deforestados para siembra de aguacate.

Durante la entrega de su Tercer Informe de Gobierno, el mandatario estatal recordó que tras la reunión con la Embajada de los Estados Unidos de Norteamérica, se acordó la implementación de políticas que garanticen, el “oro verde” que se exporta desde Michoacán no fue sembrado en huertas deforestadas.

Por ello, con el decreto constitucional se certificarán más de 148 mil hectáreas de aguacate, pero además, por cada una de estas huertas el productor tendrá que proteger seis hectáreas de área boscosa.

“Tenemos que salvar a los bosques de Michoacán. El sector productivo se ha comprometido a restaurar nuestros ecosistemas remediando hectáreas de aguacate por hectáreas de bosque”, afirmó.

Agregó que con el programa satelital “Guardián del Bosque”, pionero en el país, se asegura que “nuestros bosque sean vigilados y protegidos desde el espacio”.

Otra iniciativa en materia ambiental que destacó fue el decreto de 160 mil hectáreas como áreas naturales protegidas.

21 septiembre, 2024
Notas Relacionadas
Ver más
Ir a todas las notas
×

×