Actualidad


Coahuayana sigue alerta por remanentes de John

Coahuayana, Michoacán.- Pese a que en el transcurso del viernes, el huracán John se degradó a tormenta tropical y posteriormente a canal de baja presión, el municipio de Coahuayana se mantiene alerta ante posibles afectaciones por las lluvias.

Amuravi Ramírez Cisneros, coordinador estatal de Protección Civil, señaló que luego de que “John” tocara tierra e ingresara a Michoacán por el municipio de Aquila, el meteoro se debilitó, aunque las autoridades no descuidarán los trabajos de vigilancia y prevención.

“Ya nada más es el remanente sin embargo esto no quiere decir que vamos a bajar la guardia, de hecho va a seguir la temporada de lluvias, que van a seguir siendo lluvias intensas entonces no hay que bajar la guardia, hay que seguir siempre preparados”, señaló.

Los cerca de 150 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que arribaron el jueves para la activación del Plan DN-III, se mantienen en la cabecera municipal y ahí permanecerán hasta la semana próxima.

Aunque el Ayuntamiento de Coahuayana dispuso de tres albergues con capacidad para 200 personas, finalmente solo 4 mujeres adultas y 8 menores de edad solicitaron el refugio.

El gobierno municipal también se mantendrá alerta ante las lluvias que puedan generarse por los remanentes de John.

“De igual manera vamos a seguir monitoreando, vamos a seguir revisando los niveles del Río pero afortunadamente ya no es huracán ya no es depresión tropical, está completamente debilitado y eso nos pone más tranquilos a todos los coahuayanenses”, señaló Andrés Rafael Aguilar Mendoza, presidente de Coahuayana.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este sábado se pronostican lluvias intensas en Michoacán.

28 septiembre, 2024
Notas Relacionadas
Ver más
Ir a todas las notas
×

×