Fit 3.0


Alimentos que generan estrés

El cortisol conocida como la hormona del estrés puede causar desequilibrios de insulina, aumento de apetito y retención de grasas.

Existen alimentos que pueden aumentar los niveles de insulina, lo que conlleva a la liberación de esta hormona. Te presentamos algunos de ellos.

1.- Café:

Esta es una sustancia adictiva y estimulante que ayuda a mejorar el rendimiento mental y a despertar por unas horas, pero también aumenta la presión arterial y puede causar palpitaciones y temblores, así como aumentar la ansiedad y los problemas de sueño.

2.- Grasas y carbohidratos:

Cuando te sientes estresado tiendes a consumir alimentos procesados y sin nutrientes estos suelen contener grandes proporciones de grasas saturadas e hidrogenadas, así como sal, conservadores y otros aditivos.

Estos alimentos  no te harán sentir mejor y generaran obesidad a la larga en tu cuerpo, lo que puede provocar inseguridad y depresión.

3.- Sodio:

Si utilizas sal en exceso no sólo conducirás  a la retención de líquidos y malestar, sino que también elevaras la presión arterial y empeoran los niveles de deshidratación y ansiedad en tu cuerpo.
4.- Alcohol:

Si el consumo de alcohol supera los límites recomendados y tomas en exceso, puede perjudicar severamente la salud tanto física como psicológica, e intensificar el estrés en lugar de aliviarlo.

 

19 diciembre, 2018
Notas Relacionadas