Morelia


Restaurantes y bares de Morelia, sin capacidad para contratar Policía Auxiliar

Propietarios de restaurantes en Morelia, adheridos a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), no cuentan con la capacidad financiera para contratar personal de seguridad de la Policía Auxiliar.

Gerardo Bustos Pineda, presidente de Canirac, señaló que la seguridad es una prioridad no solo para las autoridades, sino también para ellos como empresarios restauranteros.

«Es complejo el tema de la policía auxiliar, tendríamos que ver a partir de qué tamaño del lugar y cuántos policías serían necesarios; junto con las autoridades, debemos definir la mejor forma de lograr una mayor seguridad para todos», expresó.

Sin embargo, reconoció que no todos los restaurantes de la capital pueden costear este gasto cercano a los 10 mil – 15 mil pesos mensuales por cada policía auxiliar contratado.

“Creo que algunos tendremos la capacidad de hacerlo o la obligación de hacerlo dependiendo del tamaño del negocio. No creo que todos o no es factible que todos los restaurantes de cualquier tamaño puedan poner un policía auxiliar, porque además de ser un costo bastante alto, pues a lo mejor ni siquiera es necesario”, señaló.

Luego de que en los últimos cuatro años, restaurantes, bares y antros de Morelia han sido blanco de ataques y escenario de diversos crímenes, el gobierno de Michoacán propuso que los ayuntamientos regulen la seguridad de los establecimientos con venta de alcohol, a través de la contratación de elementos de la Policía Auxiliar.

Bustos Pineda destacó que, pese a este desafío en materia de seguridad, la afiliación a Canirac ha crecido significativamente en el último año y medio, pasando de 160 a 280 miembros.

17 octubre, 2024
Notas Relacionadas
Ver más
Ir a todas las notas
×

×