Gabriel Zamora, Michoacán.- Familiares de las cinco personas que el pasado lunes perdieron la vida en un accidente ocurrido sobre la Autopista Siglo XXI, se manifestaron este miércoles para exigir al seguro de dicha vía de comunicación que se haga responsable de los gastos funerarios y médicos de los sobrevivientes.
Con cartulinas en mano, los manifestantes se concentraron en la caseta de cobro de Santa Casilda, para exigir que la aseguradora contratada por de la autopista y la aseguradora Quálitas, contratada por el camión involucrado en el accidente, se hagan cargo de los gastos que tuvieron que ser costeados por los familiares de los lesionados y fallecidos.
Los inconformes amagaron con llevar a cabo acciones para impedir el paso de vehículos, especialmente trailers y camiones de carga, tipo de unidades que se han visto involucrados en gran parte de los accidentes.
El choque ocurrió la tarde del lunes entre un camión y una camioneta tipo pick up, sobre la carretera Lázaro Cárdenas – Uruapan, en las cercanías de la desviación a la localidad de Santa Casilda, en el municipio de Gabriel Zamora.
En el accidente murieron cinco personas calcinadas y tres más resultaron lesionadas.