El Partido Acción Nacional (PAN) anunció este jueves la expulsión de Miguel Ángel Yunes Márquez, senador de la República, y de su padre, Miguel Ángel Yunes Linares, exgobernador de Veracruz, debido al voto favorable de Yunes Márquez en la reciente discusión sobre la Reforma Judicial.
A través de un comunicado oficial, la Comisión de Orden del PAN explicó que la decisión fue tomada por unanimidad, y subrayó que la expulsión se realizó con base en la “necesidad de mantener la integridad y los valores” fundamentales del partido. En este sentido, la presidenta de la Comisión de Orden, Marisol Vargas Bárcena, detalló que la expulsión fue el resultado de un análisis exhaustivo de las circunstancias y el cumplimiento estricto de los principios y normas que rigen la institución.
“La expulsión se basa en la necesidad de mantener la coherencia con los valores y principios que nos definen como Acción Nacional, y en garantizar el respeto a las decisiones colectivas que fortalecen la unidad interna del partido”, señaló el comunicado.