SpaceX programó el sexto vuelo de prueba de su supercohete interplanetario Starship para el lunes 18 de noviembre, con una ventana de lanzamiento de 30 minutos.
En la quinta prueba de vuelo, el 13 de octubre, el cohete regresó con éxito al sitio de lanzamiento y fue atrapado por los brazos tipo palillo de la torre de lanzamiento y captura en Starbase, ubicada en Boca Chica (Texas).
La etapa superior de Starship continuó demostrando varias mejoras, lo que resultó en una entrada controlada y un amerizaje de alta precisión en el área objetivo en el Océano Índico.
La próxima prueba de vuelo de Starshiptiene como objetivo ampliar las capacidades de la nave y del propulsor y acercarse a la reutilización de todo el sistema.
Los objetivos incluyen que el propulsor regrese una vez más al sitio de lanzamiento para la captura, reencender un motor Raptor de la nave mientras está en el espacio y probar un conjunto de experimentos de escudo térmico y cambios de maniobra para el reingreso y descenso de la nave sobre el Océano Índico.