Morelia, Michoacán.- Comerciantes del Centro Histórico de Morelia denunciaron que trabajadores del Ayuntamiento de Morelia golpearon a un menor de edad durante un operativo para retirar a vendedores ambulantes.
Al medio día de este jueves, un grupo de comerciantes que se encontraban en las inmediaciones de la Plaza de la Tecnología y la Plaza de San Francisco, fueron despojados de sus carritos y puestos ambulantes. Durante el retiro de los comerciantes, un pequeño de tres años, hijo de una de las comerciantes fue golpeado.
“Mi niño está golpeado de aquí (pómulo), y a mí también me golpearon, pero en ese momento no los contradecí, porque la verdad me importaba más mi niño”, dijo la madre de familia y vendedora de guantes para invierno.
A la afectada le fue retirada su mercancía, al igual que otra vendedora de pan. Ambas exigen que les sea regresado su vendimia, pues ese es su sustento.
“¿Quién nos va a recuperar ese dinero para volver a comprar nuestra mercancía? El gobierno, no creo, al contrario nos chinga. No entiendo por qué nos tratan así, ¿somos animales?, que nos diga la gente si es malo trabajar”, dijo la mujer indígena originaria de Veracruz.
Tras el operativo, fueron retenidas dos funcionarias del Ayuntamiento de Morelia, sin embargo, se retiraron horas después.
En el lugar hay tensión debido a que el Ayuntamiento de Morelia no ha devuelto la mercancía despojada.