Redacción / @Michoacan3_0
Ciudad de México.-Tras regresar de sus vacaciones de fin de año y en medio de protestas por el gasolinazo en el país, Enrique Peña Nieto ofreció un mensaje a la nación donde anunció dos cambios en su Gabinete de Gobierno, uno de ellos en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y en otro en la Secretaría de Cultura.
Claudia Ruiz Massieu Salinas renunció a la Cancillería, lugar que ocupará Luis Videgaray Caso, quien el pasado 7 de septiembre renunciara a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en medio de la polémica, luego de que se diera a conocer que fue él quien coordinó la visita de Donald Trump a México.
Peña Nieto solicitó a Videgaray enfocarse a trabajar principalmente en la relación entre Estados Unidos y México, en cuanto a inversión, comercio, así como asegurarse de brindar protección a los mexicanos que residen en el extranjero.
El segundo cambio se realiza en la Secretaría de Cultura, cuya titularidad estará a cargo de María Cristina Irina García Cepeda, quien se desempeñara como directora de Bellas Artes.