Patricia Monreal / @Michoacan3_0
Morelia, Michoacán.-Luego de cinco semanas de letargo y sin mayores actividades en la Cámara, finalmente los diputados se reencontrarán con el trabajo con dos asuntos importantes agendados para este martes, uno la comparecencia del procurador José Martín Godoy Castro, y otro la reunión de comisiones para arrancar el análisis de la reestructuración de la deuda.
En el caso del encuentro con el procurador del estado, luego de múltiples cancelaciones de horas y fechas programadas anteriormente para el encuentro, finalmente el funcionario haría espacio en su agenda para atender las dudas de los diputados acerca del informe de labores que presentó el año pasado.
Se tratará de una reunión de trabajo con las comisiones de Justicia y Seguridad Pública a las once de la mañana, en donde además se le cuestionará sobre la proliferación de feminicidios en Michoacán pese a la Alerta de Violencia de Género declarada en la entidad.
Por su parte las comisiones unidas de Hacienda y Presupuesto se reunirán a las trece horas para ponerse de acuerdo sobre la ruta a seguir en el análisis de la propuesta de reestructuración de la deuda pública estatal, sobre la que panistas y priistas han manifestado sus dudas.
Incluso los diputados se reunirán el miércoles en Pleno para sesionar y ahí abordar más de una centena de asuntos que fueron acumulando a lo largo de este periodo que sirvió de asueto para la mayoría de los diputados.