Morelia, Michoacán.-Moradores de la Casa del Estudiante Nicolaita calificaron al rector de la Universidad Michoacana, Medardo Serna González de ser un «fascista consumado», esto luego de expulsar a 9 jóvenes que residían en el inmueble.
A través de un pronunciamiento, los jóvenes mostraron su molestia a está decisión tomada por el Consejo Universitario la tarde de ayer, donde además se decidió la suspensión por un año de seis estudiantes que forman parte de las casas 2 de Octubre y Rosa Luxemburgo.
Denunciaron que en el Centenario de Aniversario de la Universidad, el derecho a la organización y protesta estudiantil están siendo anulados en la práctica.
A continuación el pronunciamiento:
Rector de la UMSNH se corona como un fascista consumado
¿Cuánto tiempo falta? para que en la universidad Michoacana sean expulsados todo aquel que es incómodo al rector y a su camarilla que se hace llamar Consejo Universitario.
A 100 años del Aniversario de la UMSNH, el derecho a la organización y protesta estudiantil están siendo anulados en la práctica.
Hoy el rector y su camarilla se destapa como lo que son, traidores de los principios nicolaitas, se ensañan con los hijos del pueblo al expulsarlos y sancionarlos por defender y exigir el derecho a la educación para el pueblo. Las convicciones fascistas del rector sus incondicionales las vuelven ley, el mensaje es claro para los nicolaitas: no se atrevan a cuestionar la política de conducción en la UMSNH ni a protestar por ello, por qué todo aquel que se atreva, será expulsado o sancionado. Con esto se comprueba el autoritasmo de las autoridades universitarias y su compromiso con los intereses empresariales como el CENEVAL.
La represión y las medidas fascistas en la UMSNH sólo serán frenadas con la organización y lucha combativa de los nicolaitas a lado del pueblo.
¡Somos hijos del pueblo y como tal debemos de responder !
¡Alto a las expulsiones en la UMSNH!
¡Fuera reaccionarios de la UMSNH!
¡Forjemos la unidad estudiantil popular !
¡No a la privatización de la UMSNH!
¡Ni un paso atrás!
Casa del Estudiante Nicolaita