Morelia, Michoacán.- El presidente municipal, Raúl Morón Orozco consideró que las demandas de los transportistas no son lo suficientemente coherentes para eliminar del todo la ciclovía dominical.
Esto luego de que este domingo sostuvieran una reunión pública entre autoridades municipales, personal de la Cocotra e integrantes de la asociación civil bicivilízate.
Y es que los transportistas apelaron a la alza de precios del combustible para justificar su necesidad de transitar por la Avenida Madero, sin importarles erradicar la ciclovía que desde hace más de diez años es una tradición moreliana.
Así pues, durante dicha reunión no hubo acuerdo alguno, por lo que se espera que la confrontación entre los sectores transportistas y ciclistas continúe.
Cabe señalar que los transportistas propusieron una encuesta ciudadana a los usuarios del transporte público, sin embargo Morón Orozco reviró que está de acuerdo con el mecanismo de participación ciudadana, sin embargo debe ser parejo a todos los morelianos y no sólo a un sector.