Michoacán.- En el transcurso de este sábado, las lluvias por el remanente del canal de baja presión John han provocado deslaves, el desplome de un puente y la caída de árboles que han obligado al cierre de diversas carreteras en Michoacán.
En el municipio de La Huacana, a la altura de la comunidad de Cupuancillo se registró el colapso del puente Cuates, por lo no hay paso en el tramo de la carretera libre Cuatro Caminos – Lázaro Cárdenas.
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, informó que una ruta alterna es por la autopista Siglo XXI, carretera Pátzcuaro – Lázaro
Cárdenas, tramo Cuatro Caminos – Arteaga.
En la carretera Uruapan – Lombardia, se reportaron deslaves y caída de árbol a unos metros del Entronque a Zumpimito.
En la carretera San Juan Nuevo – Tancítaro, también se originaron deslaves carreteros que obligaron al cierre de la carretera.
Sobre la vía de comunicación Uruapan – Pátzcuaro, hay deslaves y caída de árboles entre las localidades de San Andrés Corú y Tingambato.
Otro reporte de alerta se registró en el camino que va de Uruapan – Paracho, donde un árbol caído cerca de la desviación a Los Reyes impidió la circulación.
En la comunidad de Las Tirindas, municipio de Peribán, las lluvias y fuertes vientos derribaron un poste de electricidad.
Debido a que en el transcurso de este sábado se pronostican lluvias intensas en Michoacán, autoridades piden a la población mantenerse alerta ante posibles riesgos y circular con precaución en las carreteras del estado.