Apatzingán, Michoacán.- La explosión de un inmueble que era utilizado para la elaboración de artefactos explosivos en el municipio de Apatzingán, dejó un saldo de seis personas muertas, confirmó la Fiscalía General del Estado de Michoacán(FGE).
Los hechos ocurrieron en la tenencia Cenobio Moreno, donde durante los primeros minutos de hoy, se reportó el estallido en una vivienda en la que se llevaban a cabo actividades de elaboración de artefactos explosivos improvisados.
Inicialmente, los servicios de emergencia fueron informados de que únicamente había una persona lesionada, quien fue trasladada a un hospital de la cabecera municipal, sin embargo, el equipo interdisciplinario de la institución, junto a personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), y Guardia Civil (GC), ubicaron en el lugar seis cuerpos sin vida, mismos que presentaban heridas provocadas por la explosión.
Los oficiales desactivaron los artefactos de manufactura improvisada.
Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para que se practique la necropsia de ley y continuar con las investigaciones.
Horas previas, durante la tarde del pasado viernes, en esa misma región de Tierra Caliente, pero en el municipio de Buenavista, se registró otro accidente con explosivos que dejó dos elementos del Ejército lesionados.
Los soldados realizaban labores de desactivación de artefactos en la localidad de La Eréndira, cuando un artilugio detonó y provocó que el Sargento Segundo de Infantería, Daniel López, de 41 años de edad, sufriera lesiones en la mano izquierda, mientras que el Cabo de Artillería, Mariano Jiménez, de 33 años, sufrió la amputación de la pierna derecha.
Ambos fueron trasladados a la 43 zona militar con sede en Apatzingán, donde recibieron atención médica.